MILTON MORALES GRILLO


Ir al Contenido

TÉCNICAS

TECNICA DE MILTON MORALES GRILLO



Expresionismo abstracto basado
en los paisajes y colores de
la región sur huilense.


EL MAESTRO MILTON MORALES GRILLO CREANDO ARTE

COMENTARIOS ACERCA DE LA OBRA Y ESTILO DEL MAESTRO MILTON MORALES GRILLO

MORALES GRILLO

Sus paisajes tiene una grandiosidad elocuente, no solo por su tamaño sino en lo que nos quiere comunicar: el misterio, la magia y el lenguaje de una naturaleza exaltada de que alguna manera tiene que ver con nuestros mundos interiores, es decir, con nuestra propia, frágil y cambiante naturaleza humana.

Milton recurre a diversas escuelas como la muy occidental de la pintura en acción o por otro lado, el grafismo concentrado, concreto y miniminal del dibujo oriental para crear unos cuadros que seduce al espectador no solo por su exuberante factura, sino por enfrentarlo a sus paraísos o infiernos interiores.

Por momentos sus paisajes son oníricos, surrealistas, nocturnos casi metafísicos. Morales Grillo conoce a la perfección el sentido de lo atmosférico contemporáneo del cuadro y nos conduce intensamente a la creación de un estado de animo determinado o a la búsqueda de un recuerdo bien sea dramático o lírico o al encuentro de un estado particular de conciencia que va desde el ensueño a los estados un tanto extremos de conciencia alterada. Sus intensos chorreados y esa fuerza casi salvaje con que expresa sus inquietudes mentales, nos habla de un artista apasionado que no le teme a lo material y que sirve del pasado reciente para crear sus particulares y sugestivos “campos de color”. Lo que le interesa es expresar sus intereses de una manera plástica y esto de alguna forma nos vincula al cosmos, a lo explosivo de la creación, a lo misterioso del sueño y la oportunidad de la vida.

Patricio Andrey Polania,
Analista de Arte.


Buscando Encuentro

Por naturaleza cada quien se perfila lo que entiende por arte, cada individuo lleva consigo sus sentidos de orientación sígnica, articulados en el bagaje cultural que se ha vivido. Alternar nuestras máximas de lo que nos ha formado la sociedad preconcebida del arte. No es fácil sugerir una acción o acciones de reflexión de mi gestualidad y posiciones que se asumen al abordar las autopistas del arte.

El esfuerzo sano e inquieto de Milton Morales se denota en su obra occidental, viseral y desafiante a su máxima plástica, proponiendo la denuncia del acontecer de los tiempos de nuestro espacio geográfico embadurnado, salpicado y accidentalizado de intenciones banales y parias en la redúndate violencia.

Al desenmarañarnos de la interrelación de textura, color e imagen del tratado del artista, encuentro finalmente su fondo aditivo que sencillamente deja entrever la tolerancia.

Milton Morales Grillo, traduce el paisaje en un estado de espíritu que va más allá de los límites de lo aparente y lo inocuo en busca de nuevos valores. Sobre un fondo previamente “coloreado” aplica la pintura al mejor estilo de la “Action Painting” norteamericana, con la diferencia que Milton deja rendijas a través de las cuales podemos mirar un poco más allá de los gestual. Una pintura dinámica y de gran intensidad emocional.


Miguel de León
Curador.


El color es la medicina para todos quienes se quierena sí mismos, pero es necesario hacerla reaparecer e irradiarla a los otros. Milton sabe como muchos otros artistas, cómo ir mas allá de loél sabe transformar idealo visualemocional, en sus pinturas se refleja una especie deósmosis, que nos resultay a la vezgracias a ese toque de alegría. Bravo querido colorista!í podemos ver luminosidad -disfrutar en vida-, el brillo, los colores, están todos allí para devolvernos el optimismo, la felicidad de la vida, para gritar "SÍ", pero gritar "Sí, es hermoso!" Bravo Milton Morales, una vez mas, éste es el éxtasis, nos regala el deseo de cantar y de reír...en fin, todo súper merecido!


Eliane Lhoste

Crítica de arte,
Munich, Alemania


INICIO | QUIEN SOY | OBRAS | TÉCNICAS | CATALOGOS | MENCIONES | EXPOSICIONES | ESCULTURAS | LIBRO VISITAS | CONTACTO | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal